autoretrato del ilustrador

Semblanza

Cuando cerré los ojos, la ilustración todavía estaba allí.

Me gusta ilustrar, debido a que se pueden crear imágenes que se nutren de la realidad y a su vez la enriquecen. La magia de una imagen es que llama a los recuerdos.

Estudie la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, después me especialice en ilustración sin dejar de trabajar como diseñador. Esto me ha ayudado a desarrollarme profesionalmente en ambos campos y con ello entender de manera práctica como interactúa el texto, la imagen y el diseño.

He trabajado en diferentes ámbitos de la ilustración que van desde la ilustración infantil y juvenil hasta la ilustración de productos. Sin embargo, mi trabajo como ilustrador se ha desarrolla en el medio editorial principalmente y cuento con obra publicada en MIRLO editorial entre otras.

Las ilustraciones que elaboro son una mezcla entre técnica tradicional y digital. Teniendo la posibilidad de ilustrar de manera análoga o digital completamente, debido a que busco que la técnica sea la que se adapte al trabajo y no el trabajo a mi técnica.

Soy miembro activo de la Asociación Mexicana de Ilustradores desde el 2017.